Para realizar inspecciones de fugas en tuberías e instalaciones de gas natural, el dron DJI M600 de SkyeBase fue equipado con el sensor Laser Falcon de detección de metano/gas natural basado en tecnología láser. La misión del dron fue planificada utilizando el software UgCS de SPH Engineering, con datos acumulados mediante la computadora de abordo SkyHub. La distancia de detección estuvo entre 30 y 50 metros con un valor mínimo medido de 125 ppm×m* y 225 ppm×m. El dispositivo puede medir metano (CH4) y gas que contiene metano (gas natural).
Como resultado, se inspeccionaron y mapearon ubicaciones de difícil acceso de manera segura y correcta, incluyendo localizaciones húmedas, boscosas y densamente construidas que son difíciles de medir. "Las emisiones de metano medidas pueden ser capturadas y procesadas de manera coherente en información útil para ser mostrada en una plataforma y en un informe. Esto genera una visión cuantitativa para tomar acciones, mejorar el retorno de inversión, extender el uso y reducir riesgos ambientales," explica Bart Daniels, COO de SkyeBase.
Durante las inspecciones de tuberías e instalaciones de gas, los valores de metano medidos fueron vinculados a las coordenadas GPS, lo que facilitó la determinación exacta de la ubicación. Los hallazgos fueron reportados en base a valores y ubicaciones GPS, y se proporcionaron con asesoramiento técnico.
Beneficios Clave
- Acceso seguro no tripulado a los activos
- Mayor tiempo de actividad operacional
- Resultados de inspección más precisos y coherentes
- Reducción de costos de inspección
- Visualización mejorada de la evolución del gas
- Mapeo preciso con coordenadas GPS